Continúa el reclamo del Centro de Empleados de Comercio en supermercados Carrefour de Río Grande. Piden que la empresa que tiene tercerizadas las verdulerías de ambas sucursales equipare los ingresos de sus trabajadores con el resto del personal. Hasta el momento no tuvieron respuesta al planteo.
Río Grande.- Desde el sábado pasado se lleva adelante el reclamo, pero hasta el momento la firma Gualdessi Hnos no respondió, alegando “no tener la capacidad” financiera como para equiparar el ingreso de sus trabajadores con los del supermercado.
Así lo confirmó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, quien reclamó que “se normalice” el sueldo de los trabajadores de la verdulería y que el mismo “sea igual” al de los trabajadores de Carrefour. Comentó que con la elección de un delegado del sector “se pudo encaminar el conflicto”.
Mencionó que los trabajadores de la verdulería cobran “un 20 por ciento menos que los trabajadores del servicio de limpieza, que también está tercerizado, y un 40 menos que los empleados del supermercado”.
Dijo que los empleados del supermercado cobran 1200 pesos por domingo trabajado, mientras los de la verdulería perciben solo 200. Además recordó que existía un compromiso de mejorar ese ítem, pero el mismo “no se cumplió”. Reclamando “igualdad para el trabajador”, cuestionó la tercerización del servicio pero al menos pidió una equiparación en los ingresos.