El intendente de Tolhuin Claudio Queno dijo tras la reunión con los madereros que “hay preocupación por la situación de la producción que afecta a las otras ramas de la economía local”. Adelantó que propiciará una reunión de los productores con el Gobierno provincial.
Tolhuin.- El intendente de esta localidad, Claudio Queno, se refirió a la reunión mantenida con el sector maderero del corazón de la isla. “El sector de los madereros está preocupado por la situación del país que está afectando a la provincia y por ende a Tolhuin. Hay producción pero no hay ventas, si bien hay algunos trabajos, la falta de ventas hace que no se recauden los recursos para pagar los sueldos a fin de mes, lo que para nuestra localidad es un problema bastante importante”.
En ese sentido dijo que “lo que se busca ahora es una reunión con el Gobierno de la provincia para ver qué soluciones se puede aportar, ya que había intención desde el Estado provincial, incluso un compromiso, de comprar mobiliarios y otras cosas y asimismo un compromiso del área de Energía y de la obra pública. Es decir, se quiere buscar la forma de paliar la situación para que estos emprendimientos no tengan que dejar gente en la calle”.
Queno aseguró que desde el municipio “siempre está el acompañamiento, pero esto debemos conversarlo con el Gobierno provincial atento a que es el sector más fuerte que tenemos y afecta a los otros circuitos económicos, así que vamos a impulsar una reunión con el Gobierno para elevarle estas inquietudes y exponerle esta problemática que realmente nos afecta. Veníamos de unos años buenos, pero ahora la situación es preocupante”, reiteró.
Reveló que los madereros plantearon varias alternativas para ser expuestas ante el Gobierno provincial. “Si bien todo esto hay que hablarlo con el gobierno, por ejemplo, se puede crear un fondo, se puede gestionar ante el Ministerio de Trabajo con el área de Industria para que haya algún subsidio para no tener que despedir gente y mantener al personal –que es calificado además- y además está el tema de los parques que tienen personas en blanco -la mayoría los tiene- y aquellos que no, regularizarlos; esas son algunas propuestas”.
Por último, destacó que “la reunión fue muy positiva, primero porque el sector estuvo todo junto y se coincidió en los objetivos y esperamos del gobierno un paliativo inmediato y a corto plazo”.