“Es muy importante la labor que se le encomienda de prevenir cualquier tipo de torturas o vejámenes”, dijo Sagastume

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó, este lunes 29 de agosto, de una nueva sesión ordinaria del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Río Grande.- En esta oportunidad, los integrantes de este Comité aprobaron el acta de la sesión del mes pasado y el Reglamento Interno de funcionamiento, por medio del cual se estableció que la vicepresidencia sea ejercida por la referente de la organización de DDHH, Analía Castonjauregui, y que la Secretaría quede a cargo del legislador Federico Greve (Forja).

Al referirse a la función del Comité, el Dr. Sagastume destacó que “es muy importante la labor que se le encomienda de prevenir cualquier tipo de torturas o vejámenes tanto en los lugares de detención como en la vía pública”.

De igual forma, Sagastume subrayó que si bien la tarea del Comité es “ardua” las expectativas que tienen todos sus integrantes “son realmente muy positivas en lo que respecta a trabajar y colaborar para mitigar cualquier tipo de circunstancias que afectan a las personas en situación de privación de libertad o cualquier tipo de acontecimiento que pueda ocurrir fuera de los ámbitos carcelarios”.

Por último, concluyó que el encuentro resultó “muy productivo” en tanto que se dio cumplimiento a todos los temas previstos en el orden del día.

A la sesión asistieron, además, los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Federico Greve (FORJA), el secretario de Justicia del Gobierno fueguino, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera y desde las ONG, los referentes José Piñeiro y Analía Castonjauregui; de manera remota lo hizo también, Florencia Villarreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.