Gendarmería informó al comercio sobre procedimientos en la frontera

El titular del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Diego Walter Villanueva, informó a la Cámara de Comercio de Río Grande sobre las actuaciones y procedimientos para combatir el contrabando de mercaderías en la zona de la frontera. “Continuamos trabajando en esa línea para lograr contrarrestar ese delito que conlleva una evasión impositiva como lo es en este caso particular el contrabando de cigarrillos; el comercio debe saber que no está solo, Gendarmería trabaja las 24 horas en este sentido con la AFIP-DGA (Aduana) Delegación Río Grande”, dijo el alto jefe de la Fuerza federal.

Río Grande.- Este viernes el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), Daniel Torrecillas, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, recibió al Jefe del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Diego Walter Villanueva.

En el encuentro, el alto jefe de la fuerza federal informó de los procedimientos realizados en la frontera sobre contrabando de mercaderías, especialmente cigarrillos, que causan daño no solo al fisco, sino a todo el comercio en general.

“Fue una visita institucional donde nos comentó los trabajos que está haciendo Gendarmería en el control de la frontera donde ha salido a la luz pública distintos procedimientos, también sobre el contrabando que hay en el tema de los cigarrillos y procedimientos que están haciendo al respecto y demás, como la tarea que viene haciendo la Fuerza en Río Grande”, comentó Torrecillas.

El dirigente mercantil añadió que “el encuentro fue propicio, además, para la presentación del comandante Villanueva al sector mercantil porque en realidad no habíamos tenido nunca hasta hoy una charla oficial; y los comerciantes -especialmente el rubro de almaceneros y otros rubros- manifestaron su visión sobre la situación y por eso la reunión fue un intercambio de información para saber cómo está el comercio local”.

 

“Gendarmería trabaja las 24 horas para combatir el contrabando”

 

Por su parte el comandante Villanueva coincidió en la preocupación de los comerciantes por el contrabando de cigarrillos. “Les informé del constante trabajo que está haciendo Gendarmería Nacional con AFIP y la Aduana de Río Grande en el control de este contrabando, estamos trabajando estrechamente con la justicia y con la Aduana nacional como es de público conocimiento y esto se ve reflejado en los diferentes procedimientos donde se ha logrado secuestrar gran cantidad de cajas de cigarrillos en la zona de la frontera”.

Agregó el Jefe de la Gendarmería en Río Grande que “continuamos trabajando en esa línea para lograr contrarrestar ese delito que conlleva una evasión impositiva como lo es en este caso particular el contrabando de cigarrillos”.

Finalmente confió que “nos pusimos a su disposición y les hicimos saber que no están solos en esta lucha contra el contrabando. Gendarmería Nacional, desde nuestro lugar, está trabajando y haciendo su aporte para combatir este flagelo”.

Estuvieron presentes, además, los Vocales de la CCIP, Carlos Mansilla, Diego Navarro, Luís Schreiber y el profesor Daniel Lizardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.