“Esto permitirá que podamos acceder a otros autos y con la misma comodidad”, sostuvo Fuentes

La presidenta de ATURG Griselda Fuentes se refirió a la aprobación por parte del Cuerpo de concejales para bajar la cilindrada de los vehículos a 1000 cc., como así también respecto del anuncio del Municipio para realizar un estudio de mercado para ver si se necesitan nuevas licencias y por otro lado la implementación de la ‘libreta del chofer’.

Río Grande.- Tras la aprobación por parte del Cuerpo de concejales de la norma que habilita a los taxis a tener una cilindrada mínima de 1000 cc., la presidenta de ATURG Griselda Fuentes señaló que “por suerte llegamos a un entendimiento para bajar la cilindrada y a partir de ahora se podrán usar vehículos a partir de los mil centímetros cúbicos, lo cual permitirá que podamos acceder a otros autos, lo que en la práctica generará una oportunidad”, dijo.

Además sostuvo que “el Municipio nos acompañe en la adquisición de nuevas unidades nos da mayor facilidad, porque no es lo mismo tener que pagar un crédito del banco a tener que pagar los intereses que nos propone la Municipalidad”, explicó.

La Presidenta de ATURG manifestó que “tenemos que renovar una flota de 37 autos que están próximos a vencer y lo único que podemos encontrar cero kilómetro es por plan, de todos modos llegamos a un acuerdo para poder adquirir usados de buen estado a partir del año 2019”.

Con respecto a los autos averiados, indicó que “se hizo una reglamentación para que los choferes que tengan el auto en el taller por distintos motivos puedan seguir trabajando con otra unidad, se pactó que el trabajador pueda estar en esta condición por 6 meses, con posibilidad de 6 meses más”.

 

Los temas que quedan en agenda

 

Por otro lado Fuentes también se refirió a dos temas que aparecen en agenda que tienen que ver con por un lado con el anuncio del Municipio para a la realización de un estudio de mercado para saber si se necesitan nuevas licencias y por otro también confirmó que se implementará una libreta del chofer.

Con relación al primer punto Fuentes señaló que “estamos de acuerdo en que se estudie, sobre todo en el caso de las licencias que están paradas, nosotros lo que pedimos es que esas licencias sean otorgadas a los choferes más antiguos para que estén en la calle”, indicó.

En este sentido sostuvo que “estamos trabajando con ellos, hablando con el Ejecutivo para que se solucionen las licencias que están judicializadas y otras que están paradas, pero vamos a esperar el estudio de mercado que dirá si hay que entregar más licencias o no”.

Por lo cual “si el estudio de mercado dice que hay que entregar más licencias vamos a apoyar la medida”, dijo, al tiempo que expuso que “en invierno siempre hacen falta más taxis, pero ahora empezó la primavera y estamos bien”, indicó.

Con relación a la libreta del chofer sostuvo que “nos tenemos que sentar a hablar de la libreta del chofer para pulir bien la herramienta, en Ushuaia tienen un código QR para saber si tenemos todo en regla”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.