La jueza de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte, Dra. Cecilia Cataldo, resolvió este viernes que el hombre denunciado de haber abusado a un menor continúe detenido hasta resolver su situación procesal.
Río Grande.- En la jornada de ayer, luego de recabar la información sumaria requerida por la Fiscalía, la magistrada indagó al imputado pero se negó a declarar.
La denuncia la efectuó una mujer quien recibió un correo electrónico de una amiga con un vídeo en el que dio cuenta que la víctima era su hijo. Al observar las imágenes dio cuenta que el imputado era un familiar. Según consta en la denuncia en el video pudo reconocer el lugar, la voz y un tatuaje en la mano.
Al día siguiente se presentó en la Fiscalía y aporto el video como prueba. En forma inmediata la Fiscal de turno, Dra. Laura Urquiza requirió la investigación al Juzgado y pidió la detención.
Desde el juzgado se dispusieron las medidas solicitadas: allanamiento, requisa personal, detención, el secuestro de los elementos informáticos que tuviera, y de las prendas de vestir íntimas para hacer análisis con el video.
En el transcurso del allanamiento se pudo constatar que el imputado tenía otro domicilio, por lo que se ordenó el allanamiento de ese lugar también.
El día jueves, la Dra. Cataldo prorrogó la detención hasta esta jornada a fin de realizar la indagatoria, luego de contar con la información del sumario y el resultado de las medidas dispuestas. Además, le tomó declaración a la mamá de la víctima y la mujer que le envió el video.
Tras la indagatoria en la que el imputado se abstuvo de declarar, la Dra. Cataldo tiene un plazo de 10 días para resolver la situación procesal.