El diputado nacional, Daniel Gollan y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; fueron recibidos por Walter Vuoto y Laura Ávila. Fue en el preencuentro del IX Encuentro Nacional de Salud, el cual se realizará el 12 de noviembre en la localidad de Gualeguaychú. En esta instancia preparatoria, realizada en la Casa de la Mujer, se abordó como eje principal el tema “Bases para la Discusión del Sistema Integrado de Salud”.
Ushuaia.- Daniel Gollan y Nicolás Kreplak participaron en Ushuaia en el preencuentro del IX Encuentro Nacional de Salud, el cual se realizará el 12 de noviembre en la localidad de Gualeguaychú. En esta instancia preparatoria, realizada en la Casa de la Mujer, se abordó como eje principal el tema “Bases para la Discusión del Sistema Integrado de Salud”.
Tras la reunión con las autoridades municipales, Gollan sostuvo que “fue un encuentro muy positivo. Hablar con Walter siempre reconforta. Tocamos temas generales pero obviamente también abordamos la cuestión sanitaria, teniendo en cuenta la realización de esta instancia previa al Encuentro Nacional de Salud”.
El Diputado dijo que “con Walter hicimos una evaluación general de lo sanitario y también de lo político a nivel país y latinoamericano. Cada vez que venimos a Ushuaia, o él viaja al norte, tenemos estos encuentros para evaluar cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente, que en definitiva es el objetivo que tenemos”.
En tanto, Kreplak dijo que “hay un trabajo de mucho tiempo tanto con Walter como con su equipo, tenemos una mirada de integración de la mirada sanitaria con el desarrollo comunitario por ejemplo en infancia y adultos mayores. Estuvimos hablando sobre el trabajo en pandemia, los desafíos que se plantearon entonces y los desafíos a futuro”.
A ello sumó que “también analizamos el panorama vinculado a las políticas sanitarias y de salud. Fue una jornada de trabajo importante ya que nos llevamos la mirada de la Patagonia sobre cosas que a veces nos impactan de forma similar”.
Kreplak expresó además que está la posibilidad de “articular líneas de acción vinculadas a capacitaciones y otros proyectos a mediano y largo plazo, en el marco de una agenda común de varios años que tuvimos que posponer por la pandemia” y valoró “el abordaje que hizo la gestión de Walter en relación a Oftalmología, salud bucal o control del niño sano que antes no existía”.