El representante de la empresa CityBus dio su versión

Ariel Ledesma, apoderado de la empresa de colectivos CityBus, apuntó al secretario Gremial de la UTA, Rubén Aguilera, por el conflicto instalado en la firma. Dijo que el dirigente gremial “es una persona que no respeta la ley”. Además, aseguró que lo denunciaron “por extorsión, amenaza a los choferes y daños a los colectivos”. Después manifestó que “si los despidos fueron mal hechos, podrían plantearlo en la Justicia y pedir la reincorporación”. Aunque argumentó que las vinculaciones, entre las cuales se encuentra la primera choferesa de la empresa, fueron por “faltas graves”.

Río Grande – Ariel Ledesma, apoderado de la empresa CityBus dónde hay instalado un conflicto por despidos y otros reclamos, brindó una entrevista a FM Austral de Río Grande. Allí dio la versión patronal, respondiendo a la conferencia de prensa de días atrás en la sede de la UTA, y señaló que el fin de semana pasado “se presentaron los choferes e intentaron salir a trabajar, hubo insultos y el que estaba responsable del tráfico decidió no persistir porque no era conveniente”. “Son las prácticas que tiene Rubén Aguilera, es el responsable de todas estas acciones”, imputó, haciendo referencia al secretario Gremial de la UTA de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Más adelante indicó que “tienen derecho a reclamar, pero todo tiene que enmarcarse bajo las leyes porque nada es absoluto. El conflicto no abarca a todos los choferes, comprendemos que hay familias detrás, pero se tomó la decisión de la desvinculación por las faltas graves cometidas, pero no es un reclamo colectivo”, dijo Ledesma.

Igualmente expresó que “si los despidos fueron mal hechos, podrían plantearlo en la Justicia y pedir la reincorporación. Eso habilitaría a la empresa a exponer sus motivos y dar cuenta de por qué se tomaron las decisiones”, señaló el representante de Citybus.

Manifestó luego que “El bloqueo es un delito previsto en el Código Penal, se está dejando a toda una ciudad sin transporte y se afecta a un montón de personas que tienen derecho a viajar para trabajar, estudiar, hacerse revisiones médicas y demás”. “Aguilera está acostumbrado a cometer delitos, anteriormente lo denunciamos por extorsión, amenaza a los choferes, daños a los colectivos; es una persona que no respeta la ley”, aseguró Ariel Ledesma en sus declaraciones radiales.

Vale mencionar que, según publicó el portal “Info3 Noticias”, “el gerente general de la prestataria denunció ante la Seccional Segunda de la Policía de Santa Cruz que fue “amenazado” por las personas que llevan adelante el bloqueo en la sede de la empresa, solicitando la reincorporación de los doce trabajadores despedidos”.

Ese mismo medio se dijo que el representante de la empresa “En la exposición dio a conocer las características físicas de las personas que bloqueaban el ingreso a la sede administrativa de CityBus, por lo que fueron citados a la dependencia policial para ser notificados acerca de la denuncia en su contra. Fijaron domicilio y pudieron retirarse”.

Vale recordar que el lunes de esta semana dirigentes de la UTA; el abogado del gremio, Paulino Rossi y varios de los despedidos, entre ellos la primera choferesa de la empresa, Carina Camacho; dieron una conferencia de prensa donde se refirieron a la medida de fuerza llevada adelante durante el fin de semana, aclarando que la misma no fue levantada por una resolución judicial sino por un acuerdo de palabra con el juez interviniente. Además se refirieron no solo a los despidos, sino también a pagos en negro, la falta de sanitarios, presiones, acoso laboral y una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.