El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, reclamó avanzar en la discusión sobre el tema salarial para el último tramo del año. Dijo que la inflación amerita adelantar los tramos y definir un nuevo porcentaje, porque de lo contrario “el salario se va a caer mucho y eso después cuesta recuperarlo”. El planteo está dirigido al Gobierno de la provincia y al Municipio. Señaló el dirigente estatal que “diálogo existe en los dos sectores, pero no estamos avanzando en definiciones”. Además sostuvo que “si no se abre la discusión el lunes 17 habrá paro provincial”.
Río Grande.- “Seguimos firmes, hemos tenido una reunión provincial de nuestro gremio y lo cierto es que todavía no nos han convocado. No sabemos cuándo nos vamos a sentar por el pedido que hicimos de adelantamiento de algunos tramos que nos están debiendo desde el Gobierno y después sentarnos para ver cómo cerramos el año, porque la inflación sigue subiendo y preocupa muchísimo ya que los salarios se sigue cayendo”, advirtió el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha.
El dirigente estatal advirtió que “es el momento en el cual nos tenemos que sentar las partes” y mencionó que “hasta el momento no tuvimos ningún tipo de convocatoria, así que estamos a la espera. Estamos esperando y viendo que piensa el Gobierno, si piensan dejar los salarios cómo están o piensan recuperar lo que la inflación le está sacando a los compañeros. Creo que si no nos sentamos y hablamos, el salario se va a caer mucho y eso después cuesta recuperarlo”.
Concha dijo que “por eso, si ya estamos un 13 o un 14% por debajo de lo que estábamos con los aumentos que habíamos conseguido hasta septiembre u octubre, queremos cerrar el tramo de acá a diciembre y ver cómo llegamos al próximo año. Porque la inflación va a llegar al 100% y nosotros queremos superarla con los salarios, los trabajadores alguna vez tenemos que estar por encima de la inflación y eso es lo que planteamos desde nuestra organización”, afirmó.
El secretario General de ATE Río Grande señaló que “eso es lo que estamos charlando con los compañeros, con el cuerpo de delegados y la Comisión Directiva, así que es lo que estamos pidiendo para ver cómo vamos a armar una discusión que puede volverse complicada”, aseguró. Felipe Concha señaló que pretenden, luego de cobrar los tramos pendientes, “un 30% de aumento, para llegar algún punto por arriba de la inflación”.
Igualmente, señaló que está vigente la convocatoria a paro provincial para el 17 de octubre si no se concreta la convocatoria. En ese sentido dijo que “el paro está en pie, así que vamos a ver que dice el Gobierno y esperamos que el Municipio también nos llame. La única manera de suspender la medida es abriendo la discusión paritaria”, insistió
Para culminar, mencionó que en el caso de la Municipalidad de Río Grandefueron atendidos por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, pero esperan ser convocados por el intendente Martín Perez para definir la cuestión. “Con Gastón Díaz nos hemos reunido y hemos trabajado, pero hemos pedido que el intendente nos atienda y estamos a la espera. Diálogo existe en los dos sectores, pero no estamos avanzando en definiciones”, concluyó Felipe Concha.