La bancada del Partido Verde en la Legislatura participó de la sesión de jura y clausura de la Convención Constituyente municipal de Ushuaia. Celebraron “la soberanía del pueblo y la democracia” de la capital fueguina. Así lo expresaron María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo.
Ushuaia.- La titular de la bancada, legisladora María Laura Colazo dijo que los noventa días de trabajo de la composición constituyente se inscriben en “días históricos” que suman a la construcción de Tierra del Fuego y Ushuaia.
Así, puso en relieve la búsqueda constante de la integración de “consensos, diálogo y buscar la mejor redacción de la Carta Orgánica”.
Agregó que como fueguina es necesario acompañar la ocasión, toda vez que consideró a la Convención como “la soberanía del pueblo, celebramos la democracia”.
Consultada sobre las modificaciones aportadas al nuevo texto, Colazo dijo que desde el Partido Verde “somos muy respetuosos del trabajo de los Convencionales y celebramos el debate, tenemos que aprender a respetarnos en base a las miradas y opiniones de los representantes de los vecinos y las vecinas”, cerró.
En tanto, Jorge Colazo señaló que “el acto de clausura de la Convención fue muy emotivo y agregó que, como parlamentario de la provincia, acompañaron al pueblo de la Ciudad en la decisión de actualizar el texto normativo”.
Colazo recordó que “cuando votamos en Río Grande la carta orgánica municipal estaba todo el pueblo, hecho que también anoche Mónica Urquiza pidió a los vecinos y vecinas reunidas en el microestadio Cochocho Vargas”.
Consultado sobre las modificaciones que se agregaron al texto, el referente del PV se mostró “de acuerdo” al tiempo que señaló que “la ideología o lo partidario se mezcló un poco”.
Por último sostuvo que se “trata de una buena Carta Orgánica”, concluyó.