La Municipalidad de Ushuaia destacó el trabajo de los y las ajedrecistas de la ciudad con intensas jornadas, de las que participó el entrenador del equipo olímpico argentino, Ernesto Real de Azúa, quién además acompañó el cierre de estas actividades con el Torneo Municipal de Ajedrez. El intendente Walter Vuoto acompañó la jornada en la que se midieron quienes participaron en el campeonato, que integró a las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y de la provincia de Buenos Aires.
Ushuaia.- El desafío intelectual tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela durante la semana pasada y el sábado, en la cancha 4 del Polideportivo Lasserre, concluyó con el torneo de alcance provincial denominado “Jaque de Peones”. Asimismo, el destacado evento se efectuó en el marco de los talleres de ajedrez de la Municipalidad de Ushuaia, quién organizó la visita de la escuela de Ajedrez de la ciudad de Mercedes de la provincia de Buenos Aires.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, destacó la presencia de Real de Azúa, y mencionó que “nuestros chicos y chicas tienen un muy buen nivel y se está haciendo un buen trabajo de cara al fortalecimiento de la disciplina; es un deporte igualador, inclusivo, que nos permite abrir la cabeza para pensar siempre, un poco más”.
De la misma manera, recordó que “el compromiso de llevar el ajedrez a los barrios, fue un pedido del intendente Vuoto y hoy, no sólo esta disciplina se practica en todos los centros comunitarios sino que además, en poco tiempo, también tendrá lugar en el SUM del K y D. Sin dejar de lado que ya están emergiendo talentos con grandes posibilidades de pensar en instancias nacionales”.
Tras finalizar con la serie de competencias, la funcionaria municipal compartió con quienes hicieron posible el evento “la alegría de tener la posibilidad de organizar el primer torneo de ajedrez con una convocatoria importante de las delegaciones de Río Grande, Tolhuin y los vecinos y vecinas de Ushuaia”. Por lo que añadió “esta es una disciplina tan útil para tantos aspectos de la vida, que nos reconforta tener niños, niñas, jóvenes y adultos animándose a disfrutar de esta compleja actividad”.