Se trata del primer producto que lanza el Municipio, a través de la Sociedad del Estado con su marca “RGA Alimentos”. Estarán a la venta en carnicerías y pollerías ubicadas en los distintos barrios. Esta política pública significa más soberanía alimentaria, más trabajo y más alimentos frescos para las familias de Río Grande. El Municipio, a través de la Sociedad del Estado, cuenta con recursos y herramientas concretas para ampliar la matriz productiva y consolidar una marca local.
Río Grande.- A partir de esta semana comercios de barrio, carnicerías y pollerías pondrán a la venta los pollos producidos en nuestra ciudad con un tope de $565,5 el kilo.
Se trata de los comercios: El Paisa, Brasil, Don Agustín, El Roble, Flamencos, Aurora, Pollería Viedma, Los Pollos Hermanos, El Novillito, Cesar, Carnicerías AP y Trelew.
También se podrán comprar en El Monumental, Pom Pom, El Pollo Sabrosón, Jazmín, Vieja Esquina, La Vega, La Nueva Provincia y El Príncipe.
Los mencionados locales están distribuidos en toda la ciudad y contarán con este producto de manera continua para garantizar que los vecinos y vecinas puedan acceder a pollos frescos y de producción riograndense.
La venta de la primera tanda de pollos de producción local se realizó en la última edición de ‘El Mercado en Tu Barrio’ y fue un éxito. En virtud de ello, el Municipio realizó gestiones para que dichos productos comiencen a comercializarse en otros puntos de la ciudad.
Luego de una gran apuesta e inversión por parte del Municipio de Río Grande, se puso nuevamente en marcha la Planta Avícola de la Misión Salesiana, tras estar en deshuso por más de 8 años, a través un convenio de cooperación.
Con el objetivo de fortalecer la Soberanía Alimentaria, El Municipio produce alimentos frescos, de calidad y a precios accesibles para que llegue a la mesa de las y los riograndenses.