El dirigente vecinal Sergio Fresia se refirió al anuncio de la inclusión de la obra del nuevo puente a la Margen Sur en el presupuesto nacional que se debatirá en el Congreso Nacional.
Río Grande.- Luego de haber juntado más de 20 mil firmas junto a otros vecinos y de haberlas presentado ante funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Fresia sostuvo que “con relación al nuevo puente que une la Margen Sur con el centro de la ciudad, estos días tenemos unos días de alegría, porque uno recuerda cuando hicimos las primeras reuniones con los vecinos, un grupito minúsculos de vecinos que dialogábamos sobre que teníamos que hacer algo distinto para llamar la atención a nivel nacional, algo que logrará que nuestros funcionarios nacionales pongan en agenda la necesidad de la construcción de un nuevo puente en la Margen Sur”, explicó Sergio Fresia a ((La 97)) Radio Fueguina.
“Gracias a Dios y a mucha gente que se sumó con nosotros a juntar firmas para el puente, ese grupito que empezó creció rápidamente y hoy tenemos un grupo grande”, mencionó el referente, teniendo en cuenta que “mucha gente pidió una planilla y empezamos a juntar firmas, y tanta gente que se puso a disposición y puso su firma, porque superamos las 20.000 firmas como para llamar la atención eso y está dando nos sus frutos, y nos da mucha alegría”, remarcó el dirigente.
Asimismo, sobre el tratamiento del proyecto de ejercicio económico nacional en el Congreso, Fresia expuso que “estamos ansiosos, pero tenemos que estar conscientes de que falta un pasito importante, que es la aprobación del mismo, pero también trabajamos con todos los diputados de Tierra del Fuego para que sea incluido dentro del presupuesto nacional y que sea aprobado”.
“Creo que va todo por buen camino para que sea aprobado en el presupuesto de nacional, que luego se pueda llamar a licitación para tener cuanto antes el nuevo puente -comentó el vecino-. Sabemos que no es un camino corto, es un camino largo, pero hay que empezar a hacerlo y creo que comenzamos a hacerlo”.
“Estamos contentos por los logros hasta ahora y seguiremos trabajando, estando a disposición del intendente, del gobernador, de los diputados, senadores y toda la gente de bien que quiera trabajar por el bien común de la gente”, concluyó.