En 30 días, el Rally Lima – Cabo de Hornos recorrió 11.500 kilómetros por Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
Río Grande (Gentileza Carlos Cristófalo).- Este fin de semana terminó en Tierra del Fuego la competencia para autos clásicos más larga del mundo. Después de 30 días y 11.500 kilómetros a través de caminos de Perú, Bolivia, Chile y Argentina llegó a su fin el Rally Lima – Cabo de Hornos.
El rally de autos clásicos más largo del mundo ingresó el pasado 1 de noviembre a la Argentina: el “Rally Lima – Cape Horn” está recorriendo 11.500 kilómetros por Perú, Bolivia, Argentina y Chile. La competencia se largó el 22 de octubre en Lima (Perú) y planea terminar el 20 de noviembre en el Cabo de Hornos (Tierra del Fuego).
Sin gran difusión previa, la caravana de 44 vehículos llegó ayer a Salta, tras cruzar la frontera con Bolivia. Participan tripulaciones de Europa, Estados Unidos y Australia, todos con autos de más de 40 años de antigüedad. El ejemplar más veterano es un Bentley Speed 8 (1932) y el más moderno es un Porsche 911 SC (1978).
En este rally no hay equipos argentinos, aunque los ingleses Mark Oates y Catherine Fielding participan con una cupecita Chevrolet de Turismo Carretera de 1936, a la que bautizaron “Fangio Coupé”.
El artista francés Jean Graton, creador del comic “Michel Vaillant”, realizó en 2006 una serie de historietas que relatan las carreras más famosas de Juan Manuel Fangio.
El Porsche 911 Targa (1975) de los belgas Filip Engelen y Ann Gillis, lideraban la carrera al ingresar a la Argentina.
La organización no brindó detalles sobre el recorrido de la competencia, aunque se sabe que gran parte del trayecto sobre territorio argentino será sobre la legendaria Ruta 40
El rally está siendo organizado por la empresa europea Hero Events, que para 2024 se propuso reeditar otra extensa prueba para vehículos históricos: el «Rally Pekín-París», con un recorrido de 11 mil kilómetros.
Fue una competencia de regularidad organizada por la empresa Hero Era Rally, que contó con la participación de 44 vehículos. Se anotaron tripulaciones de Europa, Estados Unidos y Australia, todos con autos de más de 40 años de antigüedad. El ejemplar más veterano fue un Bentley Speed 8 (1932) y el más moderno, un Porsche 911 SC (1978).
El triunfo final en la clasificación general fue justamente para el Bentley, conducido por Herman Wielfaert y Katrien Tremerie (en la foto principal, a la izquierda). En la categoría “Clásicos Contemporáneos”, la victoria fue para el Porsche 911 Targa de Filip Engelen y Ann Gillis.
En este rally no hubo equipos argentinos, aunque los ingleses Mark Oates y Catherine Fielding participaron con una cupecita Chevrolet de Turismo Carretera de 1936, a la que bautizaron “Fangio Coupé”.
Para 2024, la empresa Hero Era Rally se propuso reeditar otra extensa prueba para vehículos históricos: el Rally Pekín-París, con un recorrido de “sólo” 11 mil kilómetros.