Von der Thusen fue ratificado por unanimidad como Presidente del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande llevó adelante la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado de forma unánime en la Presidencia del Cuerpo el concejal Raúl von der Thusen. En tanto que la concejal Miriam Mora fue electa como Vicepresidente primera y Pablo Llancapani fue reelecto como Vicepresidente segundo. También se determinó que las sesiones ordinarias se realizarán el último martes de cada mes a las 9 horas. En este sentido el titular de la casa legislativa manifestó que “hicimos cambios históricos, que van a quedar por muchos años más, sin embargo aún nos quedan cosas para hacer, el objetivo es dejar una institución modelo, moderna, inclusiva, accesible y de cercanía con el vecino para que todos puedan participar en la construcción de políticas públicas, con lo cual a lo largo del año 2023seguiremos por ese camino”.

Río Grande.- Este viernes por la mañana el Cuerpo de concejales de la ciudad llevó adelante la Sesión Preparatoria en la cual designaron a las autoridades de la institución para el período 2023.

La sesión que fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, dio inicio pasada las 10 horas y de la misma participaron los ediles Hugo Martínez, Walter Campos, Diego Lassalle, Javier Calisaya, Miriam Mora, Pablo Llancapani y Walter Abregú.

Tras aprobarse el diario de sesiones, el concejal Lassalle mocionó para la presidencia del Cuerpo Deliberativo al concejal Von der Thusen, quien fue ratificado de forma unánime por sus pares al frente de la institución, seguidamente el concejal Calisaya mocionó a la edil Mora como Vicepresidenta primera, quien fue acompañada por la mayoría del Cuerpo de Concejales y el concejal Abregú mocionó al edil Llancapani para la Vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante, quien fue nuevamente ratificado por sus pares al frente de la misma.

Posteriormente la concejal Mora mocionó para que las sesiones del año 2023 se realicen los últimos martes de cada mes a las 9 horas, moción que fue acompañada por unanimidad del Cuerpo de concejales.

De esta manera el concejal del bloque Ciudadanos, Dr. Raúl Von der Thusen, fue elegido por sus pares por cuarto año consecutivo para estar al frente de la institución nuevamente.

 

“Es una alegría contar con el apoyo de mis pares para seguir al frente de la institución”

 

Tras la sesión, el concejal Von der Thusen agradeció a “sus pares por haberlo reelecto nuevamente como presidente del Cuerpo”, dijo, al tiempo que expresó que “es una alegría contar con el apoyo de mis pares para seguir al frente de la institución, ellos reconocen el trabajo que he realizado junto a mi equipo día a día, por eso me otorgan esta responsabilidad de terminar mi gestión como concejal al frente de la Presidencia, por lo cual agradezco el apoyo de todo el Cuerpo de concejales en cada una de las decisiones que tomé desde la Presidencia, sin ellos no hubiera podido lograr todo esto”.

“Si bien es el último año de nuestra gestión, pero creo que es la primera gestión si lo vemos desde el punto de vista institucional, este es otro Concejo Deliberante, aquellos Concejales que les toque la posibilidad de serlo a partir del próximo año se van a encontrar con una institución muy diferente a la que nosotros nos encontramos cuando llegamos, pero lo realizado a lo largo de estos tres años no podría haber sido posible sin el acompañamiento de mis pares y hoy podemos decir que tenemos un Concejo Deliberante modelo en toda la provincia y de gran parte de la región patagónica”.

En este sentido dijo que “hemos derribado todas las barreras arquitectónicas para poder hacerlo accesible para todos los vecinos como así también barreras comunicacionales donde el personal de planta permanente se capacitó en lenguaje de señas”.

Recordó que “cuando comenzamos la gestión dijimos que tendríamos etapas a cumplir, las he podido cumplir, lo primero fue sanear las cuentas públicas de la institución, que no estaba en las mejores condiciones, las pudimos sanear, nos tocó la pandemia, continuamos trabajando en pandemia con el presupuesto que teníamos y en medio de la pandemia dijimos que era el momento de transformar la institución y aggionarnos a los momentos en que vivimos, entre ellos justamente la modernización”, destacó.

Cabe resaltar que durante la gestión del concejal Von der Thusen como Presidente se llevaron adelante importantes transformaciones en la institución como fue el “Plan de Modernización” que incluyó mejoras edilicias para tener un edificio inclusivo, como así también la implementación de nuevos sistemas de gestión de documentos para acelerar y transparentar los procesos administrativos y legislativos.

Asimismo, se crearon espacios para que los vecinos puedan acercarse al Concejo Deliberante y así lograr una institución abierta a los vecinos.

Von der Thusen manifestó que “el trabajo que hicimos dio sus frutos, desde el primer día de mi gestión como Presidente me puse objetivos claros como sanear la economía y a partir de allí modernizar la institución con la implementación del GDE y Firma Digital, siendo de esta manera el primer Concejo Deliberante del país en obtener la habilitación para ser Autoridad de Registro de Firma Digital”.

En cuanto a lo edilicio señaló que “hicimos una transformación integral, adaptamos el ingreso con rampas y barandas, ensanchamos las puertas y pasillos y adaptamos un baño, todo esto pensando en los vecinos con movilidad reducida, de manera que hemos logrado nuestro objetivo y hoy podemos decir que tenemos una institución modelo en la provincia”, agregó el concejal.

Finalmente el Presidente del Concejo sostuvo que “hicimos cambios históricos, que van a quedar por muchos años más, sin embargo aún nos quedan cosas para hacer, el objetivo es dejar una institución modelo, moderna, inclusiva, accesible y de cercanía con el vecino para que todos puedan participar en la construcción de políticas públicas, con lo cual a lo largo del año 2023seguiremos por ese camino”.

 

“Es un merecido reconocimiento a su trabajo”

 

Así lo sostuvo la concejal Mora tras ser ratificado Von der Thusen al frente de la casa legislativa, al tiempo que marcó que “junto a Raúl von der Thusen esta es nuestra segunda y ultima gestión en el Concejo Deliberante, dado que por Carta Orgánica no podemos volver a repetir, con el concejal Von der Thusen creo que coincidimos en el 10% de las cosas, hemos tenido y tenemos nuestras diferencias políticas, siempre fueron políticas, pero nunca fueron en el plano personal, por eso que nuevamente haya sido elegido por unanimidad como Presidente del Cuerpo es un merecido reconocimiento a su trabajo y entendimos que a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante ha desarrollado un buen trabajo, responsable, comprometido, a veces logramos consensos, a veces no, pero de eso se trata, eso es política, dado que no vinimos a hacer amigos acá, vinimos a hacer política, entonces nuevamente acompañamos a Von der Thusen en esta oportunidad, al igual que lo hicimos el año pasado”.

En este sentido puntualizó que “se lo merece, le reconozco el trabajo, el esfuerzo”, dijo, al tiempo que agregó que “hemos logrado algunos consensos y algunos entendimientos que no podíamos llevar adelante durante bastante tiempo, más allá de la pandemia”.

Por último, resaltó el trabajo edilicio que llevó adelante señalando que “has logrado un Concejo Deliberante accesible e inclusivo, además de las nuevas oficinas tanto cada uno de los trabajadores de esta casa legislativa como así también para los concejales, con lo cual te deseo un muy buen 2023 a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.