El pasado sábado 17 se realizó en ‘Queens’ el mítico reducto rockero de la ciudad, una nueva fecha del también mítico recital del heavy metal “La Navidad Metálica” que ya lleva 18 ediciones, siendo el espectáculo de la ciudad con más continuidad en el tiempo.
Río Grande.- “La Navidad Metálica” realizó su décimo octava y es el evento de heavy metal con mayor continuidad en el tiempo.
La movida se llevó adelante en el emblemático reducto rockero ‘Queens’ y se presentaron en las tablas tres bandas, y un poco mas allá de la medianoche arrancó la primera de ellas, «Domo» con un sonido impecable, y con un estilo que fusiona ritmos, pasando de un metal/rock agresivo, a toques alternativos, y también utilizando pasajes de melodías mas lentas ,que le sientan muy bien, con el cantante que pasa de voces tranquilas ,a guturales con facilidad , naturalmente, y también se ve, que le dan gran importancia a la melodía, pues los temas sonaron muy amenos, de esos que te quedan resonando en la cabeza.
Los músicos de esta banda tienen experiencia en la movida local y se notó a la hora de tocar, sonando muy ajustados, y realizando un muy buen show de 45 minutos, ante una multitud, realmente una gran concurrencia.
Después de una espera de unos 10 minutos subió la segunda banda «WARFARE», una banda que la ves ,y decís, ¡ésto viene por el lado del thrash metal! , y así es, por espacio de 50 minutos hicieron un show de puro, y absoluto thrash metal, con coros a tres voces, y sin pausas, con los músicos muy compenetrados en ese estilo que cultivan grandes bandas, como «Testament», «Exodus», «Destruction», con un cantante que utiliza también muchos agudos , y eso le da un tinte, un sello propio, y una base de batería, guitarra y bajo, muy ajustada, impecable.
Un muy buen show de los muchachos de «WARFARE», cuyos músicos, también vale aclarar, tienen experiencia en distintas bandas del género metalero en la ciudad de Río Grande.
Hubo que esperar 23 minutos entre la segunda y la tercera banda (una eternidad), 10 minutos está bien entre banda y banda, 15 ya es demora, y 23 es insoportable, eso fue lo único que quedaría por mejorar para próximas ocasiones.
Pero finalmente subió «METALKIMISTA», y la denominada «Maquinaria Riograndense del metal», expuso sus laureles realmente fue una fusión de metal incandescente, y melodías que cambiaban permanentemente, destacando la guitarra de G. Alvarado, que realizó solos muy buenos, y muchos de ellos largos y virtuosos, de muy buen gusto.
A lo largo del show (de 1:10 minutos), pasaron por temas a velocidad casi de thrash, a medio tempo, y con una balada que pareciera ya instalarse como un alto hit «la soledad del cazador», con el cantante también utilizando distintos tonos de voz, con gran melodía y buen gusto en todos los temas.
«METALKIMISTA» es una banda con mucha trayectoria, y se notó, sonaron muy ajustados, con una base muy compacta, granítica, una verdadera maquinaria. ¡Una gran banda!
Al terminar el show, ya se habían hecho las 5 AM, el sol estaba a pleno, y ‘La Navidad Metálica’ 18, terminaba y dejaba una gran noche atrás, con mucho para destacar desde el sonido, que estuvo impecable toda la noche, hasta la gran convocatoria de gente, hasta la grilla de bandas, todo resultó de lujo. Felicitaciones a la movida del metal de Río Grande.