Representantes del SUTEF y del Ministerio de Educación llevaron adelante una nueva mesa técnica para avanzar en la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo. Entre los temas tratados estuvieron el Calendario escolar, la situación de las Escuelas 21 y 22, los cargos de maestra y maestro auxiliar de año, los de maestra y maestro recuperadores, los cargos de tutor y tutora de los CENS, PAyTs, y la estructura de nivel inicial.
Río Grande.- El pasado viernes 16 de diciembre, en el mismo momento que se llevaba a cabo la mesa de escalafón para los institutos de nivel superior, representantes del SUTEF y del Ministerio de Educación se reunieron en Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo, en la cual se trabajó sobre una diversa temática.
Allí, con relación al calendario escolar 2023, los representantes del sindicato docente lograron que se tomen en cuenta los aportes planteados desde el sector. El informe del gremio señala que, el borrador, se compartirá una vez que esté listo con las afiliadas y afiliados al sindicato.
Con respecto a las escuelas Nº 21 y Nº 22 de la provincia, se acordó que la resolución saldrá con las correcciones solicitadas en la nota N.º 33581/22, que oportunamente presentaran desde el SUTEF.
En cuanto al cargo de auxiliar de secretaría en contra turno para Nivel Inicial, el Ministerio de Educación manifestó que entregarían uno cada siete secciones. En ese sentido, los referentes del gremio indicaron que “desde nuestro sector manifestamos que debe reverse tal situación y tratarse en futuras mesas técnicas”.
También mencionaron que, durante la mesa técnica, se consultó “en cuanto a la entrega de los cargos de maestro y maestra recuperador y recuperadora de segundo ciclo, y desde el Ministerio de Educación respondieron que los mismos serán entregados”. Por otra parte, también dijeron que el Ejecutivo hizo entrega de un proyecto para la figura de tutor y tutora de los CENS.
Para concluir, los dirigentes del SUTEF comentaron que “desde nuestra organización se presentaron copias de nota elevadas previamente al Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación, sobre el incumplimiento de exceso de matrícula y presencia de personal PAyT en instituciones de Nivel Inicial, Primario y Modalidades. Y por último, el sindicato hizo entrega de un proyecto borrador para la estructura del Nivel Inicial”.