Es un Model 3 y un Model X que viajan desde Alaska hasta Ushuaia. Anoche se abastecieron de “combustible” en la boca de expendio ubicada frente a la Municipalidad.
Río Grande.- Según dio cuenta ((La 97)) Radio Fueguina, la caravana de autos Tesla, denominada Electric Americas, ya está en Tierra del Fuego: los Model 3 y el Model Y que partieron desde Alaska en mayo, con la intención de llegar hasta Ushuaia a fines de diciembre, pasaron por Río Grande en la noche de ayer.
Los autos son guiados por uruguayos: Martín Canabal (ingeniero y responsable de la planificación del viaje), Tuti Iraola (consultora ambiental y responsable de los aspectos relacionados a sustentabilidad, social media y blog) y Oliver Umpierre (realizador audiovisual y director del documental que contará esta gesta).
Ellos se fijaron el objetivo de recorrer 35 mil kilómetros y 15 países a bordo de autos eléctricos Tesla Long Range y están a punto de alcanzar su meta, previendo para las próximas horas su arribo a Ushuaia.
Antes de seguir viaje hasta la capital, los vehículos se abastecieron de “combustible” en la boca de expendio ubicada frente al Municipio de Río Grande
“Electric Americas es una expedición que tiene como principal objetivo demostrar que hoy es posible manejar autos eléctricos entre Alaska y Ushuaia, por la conocida Ruta Panamericana. Este trayecto ya fue recorrido de diversas formas: a pie, en bicicleta, auto, aviones, pero nunca en vehículos eléctricos «de producción, autos que cualquier persona puede adquirir y que no tienen ninguna preparación especial”, señaló uno de los impulsores del proyecto días atrás, al llegar a la Argentina.