Fue el domingo a la noche a raíz de una denuncia de altercado en un domicilio de Tolhuin que derivó en un caso de abuso sexual. El magistrado que intervino en el hecho ordenó el allanamiento y la detención en carácter de incomunicados de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Tolhuin.- El día domingo 1 de enero, alrededor de las 22 horas, personal de la Comisaría Tolhuin se hizo presente a un domicilio de la zona céntrica debido a un altercado suscitado en el mismo.
Ya en el lugar, una mujer presentó una crisis nerviosa por lo que se requirió asistencia sanitaria, denunciando además que habría sido víctima de un delito prima facie encuadrado en el artículo 119 del Código Penal (*), por lo que se dio intervención a la Comisaría de Género y Familia Tolhuin, con intervención al Juzgado de Competencia Integral.
Tras las averiguaciones de rigor, el Juez interviniente libró orden de allanamiento para el domicilio donde habría ocurrido el hecho como así también a la detención en carácter de incomunicados de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.
En dicho domicilio se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, la cual actualmente se encuentra en curso, motivo por el cual momentáneamente se resguardan los datos de identidad de los involucrados.
(*) Artículo 119: Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.