La delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Ushuaia, Agustina Cardozo, brindó detalles –por Radio Nacional Ushuaia- sobre la cantidad de fueguinos y fueguinas que salieron de la provincia por la temporada vacacional. Asimismo, indicó que “este año ingresaron 17 mil personas. No sabemos si es por turismo, porque desconocemos los motivos de viaje de cada pasajero. Interpretamos que la mayoría son vacacionistas”.
Ushuaia.- Respecto a los tiempos para entrar o salir de la provincia, Cardozo comentó que “en San Sebastián no tenemos demora, la barcaza estuvo detenida por lo que ahí sí hubo. En el lado chileno también. Nosotros implementamos la salida de cabina, para evitar que bajen y entren a una oficina. Por lo que el procedimiento de este lado es mucho más ágil”.
Por último, contó que cuentan con facilidades para los permisos de salida de los menores de edad y narró que “la agilidad es para realizar la tramitación. Ahora sumamos la opción de que lo hagan en Migraciones, sin turno, con la posibilidad de que esté en 10 días, en 48 horas o en 2 horas. Se tienen que acercar a la delegación a gestionarlo”.