Un nuevo incendio forestal se registra en Tierra del Fuego, esta vez en el sector de Villa Marina, en cercanía de Lago Escondido. Personal del plan de Manejo del Fuego fue activado. Personal de la brigada de Manejo del Fuego provincial, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Tolhuin, se encuentran trabajando en un incendio declarado en la tarde de este lunes en cercanías a complejo Villa Marina.
Tolhuin.- Se desató un nuevo incendio forestal, esta vez en cercanías a la zona de Villa Marina. Según el portal Del Lago Noticias, personal de las diferentes fuerzas de seguridad y emergencias, sumados a los medios aéreos, trabajan en la zona del incendio, en cercanías a la zona del complejo Villa Marina.
Según pudo averiguar dicho medio de comunicación de Tolhuin, el incendio se activó este lunes en el kilómetro 2987, en la zona del propietario Almonacid. En ese sector se originó el incendio y se están utilizando los medios aéreos, Defensa Civil, Protección Civil y la Unidad del Manejo del Fuego.
Se trabaja para sofocar un incendio declarado en una zona aledaña al complejo villa marina
Personal de la brigada de Manejo del Fuego provincial, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Tolhuin, se encuentran trabajando en un incendio declarado en la tarde de este lunes en cercanías a complejo Villa Marina.
En la tarde de este lunes, se informó de una columna de humo en las inmediaciones de Villa Marina, por lo que inmediatamente se hicieron presentes la brigada provincial de Zona Centro y Sur, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios Tolhuin y personal de Protección Civil del destacamento Lago Escondido.
Mientras su origen aún permanece desconocido, la locación se trata de un aprovechamiento forestal en actividad. Asimismo, combatientes están trabajando en terreno con herramientas y equipos de agua, y además, se coordinaron disparos aéreos por parte de las aeronaves con asiento en el aeródromo de Tolhuin.
El incendio se reporta activo y ha afectado aproximadamente 2,5 a 3 hectáreas. Brigadistas permanecerán en el lugar para contener el perímetro con el objetivo de evitar una mayor afectación de la superficie.