Datos oficiales indican que en agosto de este año en Tierra del Fuego se patentaron 692 autos entre livianos y pesados, cuando durante el mismo mes de 2017 fueron 946 las unidades nuevas comercializadas. En el acumulado anual se evidencia un retroceso del 4%.
Río Grande.- En agosto de este año el patentamiento de autos en Tierra del Fuego registró una caída del 26,9% respecto al mismo mes del año pasado, según lo informado en el último documento de ACARA (Asociación de Concesionarias Automotores de la República Argentina).
Los datos oficiales indican que en agosto de este año, en Tierra del Fuego se patentaron 692 autos -entre livianos y pesados-, cuando durante el mismo mes de 2017 fueron 946 las unidades nuevas comercializadas.
A su vez, en el acumulado anual se evidencia un retroceso del 4% en ese sector del mercado automotor, dado que entre enero y agosto de este año los patentamientos alcanzaron las 6.103 unidades y en el mismo período del año pasado hubo 6.356 unidades nuevas patentadas.
Cabe señalar que la situación del mercado fueguino no fue diferente a la del resto del país, ya que según el informe el total de las ventas de automóviles 0 km registraron una caída del 25%.