El concejal Javier Branca (Partido De la Ciudad) encabezó una nueva juntada de firmas para frenar el aumento en la cantidad de representantes en el Concejo Deliberante. “Creemos que no es el momento económico y social como para seguir tirando manteca al techo, derrochando dinero en gasto político”, indicó.
Ushuaia.- Ante la inminencia de llamado a elecciones municipales de Ushuaia con una ampliación de 7 a 11 concejales, el edil del Partido de la Ciudad Javier Branca manifestó su preocupación ante la posibilidad que el intendente Walter Vuoto decida destinar mayor cantidad de dinero público a gasto político.
“A Ushuaia le hacen falta más colectivos, en mejores condiciones, semáforos, señalización en las calles, la regularización de barrios con más servicios y la pavimentación en sectores donde aún no hay”, afirmó.
El líder del Partido de la Ciudad sostuvo que el “dinero debe ser pensado para el desarrollo de la ciudad y no para seguir sosteniendo una megaestructura política que no garantiza nada la calidad de la Democracia”.
En cuanto al Concejo Deliberante, el edil recordó que Ushuaia puede seguir su funcionamiento ya que se mantuvo clausurado “a merced de lo que La Cámpora propuso al concejal Juan Carlos Pino (Frente de Todos) de cerrar el Concejo Deliberante durante la Convención Constituyente”.
Ante ese hecho, Branca contrastó el actual discurso de La Cámpora de ampliar el número de concejales “no pueden decir que hacen faltan más concejales para que la ciudad funcione cuando estuvo con 0 concejales durante tres meses y medio, esto lo hacen ante la posibilidad de perder la intendencia municipal y poder mantenerse”.