El intendente Gustavo Melella anunció en su discurso de apertura de la feria ‘El Desafío de Producir’ el inicio de distintas capacitaciones. Una de ellas es sobre el Curso de Soldadura Básica que esta semana comienza en Río Grande. En este contexto, la responsable de la Oficina de Empleo, licenciada Karina Fernández, brindó detalles de este importante curso.
Río Grande.- La licenciada Karina Fernández, responsable de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral ‘San Juan Bosco’ del Municipio de Río Grande, confirmó que “en la semana estamos largando un aula itinerante de formación laboral; la que estará ubicada al lado del gimnasio de la Margen Sur, donde se van a aperturar todo lo que tiene que ver con soldadura. Van a haber varios turnos diarios en la semana, con varias capacitaciones tal cual lo anunció la secretaria Sonia Castiglione; van a haber varios profesores, algunos externos, que estarán brindando estas experiencias en este rubro muy solicitado por la comunidad que es la soldadura”.
Confió que “la idea es culminar el año con un curso de soldadura básica y continuar el año que viene continuar con una capacitación avanzada para que la gente pueda tener este oficio con una certificación”.
Por último informó que “vamos a estar inscribiendo desde este martes en la Oficina de Empleo, sita en San Martín 619 (al lado de Aerolíneas Argentinas), creemos que es una oportunidad muy importante para los vecinos interesados en hacer este curso de soldadura que le brindará importantes conocimientos”.
Convenio con el Colegio de Abogados
Por otra parte la licenciada Karina Fernández compartió que “estamos muy contentos también por que se viene próximamente el convenio que hizo el Municipio de Río Grande con el Colegio de Abogados mediante el cual se capacitará a los interesados en seguir la modalidad de Asistente Jurídico en nuestra ciudad”.
Agregó que “vamos a comunicar oportunamente el llamado a inscripción en nuestra Oficina de Empleo en este rubro que estará avalado por el mencionado colegio de profesionales. Estamos muy contentos porque de este modo el Municipio de Río Grande sigue ofreciendo distintas herramientas para distintos rubros la verdad porque el interés de los vecinos es bastante diverso y quiere apostar a lo que realmente le gusta y como dijo el intendente Gustavo Melella, el Estado municipal está presente”.