El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino sostuvo que “en todo el país se dan cuenta que el gobierno nacional ha fracasado”. Además resaltó que todas las “medidas van en contra de la gente”. También apeló a la lista de unidad del PJ para el 2019 como salida de un gobierno que toma decisiones equivocadas pero que debe terminar su mandato.
Río Grande.- En el marco de una serie de consultas sobre solicitudes de aumentos y posibles incrementos de servicios, desaparición de subsidios y recortes que asoman en las cuentas pública del 2019, el vicepresidente del PJ, y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino manifestó tener una posición muy firme con respecto a lo que está sucediendo a nivel nacional porque justamente “nosotros no acompañamos a este gobierno, sino que llevábamos a nuestro propio candidato como lo fue Daniel Scioli, pero fuera de esto, todas las medidas que ha tomado este gobierno nacional, ya sean las asignaciones familiares, el fondo de la soja, el fondo del transporte, toda estas medidas que se están tomando van en detrimentos de las provincias, de los municipios, y de la gente, afectando siempre al que menos tiene, medidas que no hacen más que ir en detrimento de la gente”, afirmó al programa Laberintos por Radio Provincia.
En tal sentido expresó que “esta situación que estamos viviendo es lamentable, pero uno tiene que tomar las previsiones, y lo que dice el secretario de gobierno en caso de que se le saque el subsidio a los colectivos, no solo va a pasar en nuestra provincia, sino en todo el país, siendo que hoy el boleto está en once pesos, imagínense de tener que aumentarlo, no se quien va a poder aguantar todos estos impactos que son consecuencias de las políticas nacionales”.
Especificó que en “Ushuaia hemos logrado una mejora sustancial en el servicio de colectivos que históricamente fue paupérrimo, estas mejoras han sido posibles a través de la municipalización del servicio que promovimos y es inadmisible que Nación avance en la quita de las subvención al transporte público”, evaluó.
Pino apoyo la decisión del intendente de “afrontar esta crisis haciendo el mayor esfuerzo posible para administrar la ciudad sin tocar a ningún trabajador ni estatal ni privado”.
Recordó que en los últimos dos años y medio todas las “decisiones nacionales tomadas como por ejemplo lo que significa el FMI, si todas esas decisiones significa presionar a las provincias, también significa coaccionarlas a ellas, la verdad que los subsidios siempre estuvieron, las empresas siempre trabajaron, y en este sentido como decía el Vicegobernador, el gobierno nacional ha perdido el rumbo con lo que tiene que ver con el país”.
Resaltó que a lo largo de estos años solamente “ganaron las grandes empresas mucho dinero con el tema de la devaluación, mientras que las Pymes, y pequeños comerciantes están ahogados financieramente, es una realidad en todo el país, entonces los que tratan los gobernadores, lo que tratan los Municipios es mantener las fuentes laborales, y eso preocupa enormemente porque cualquier medida del gobierno nacional termina perjudicando a las provincias, y a los municipios”.
Unidad del PJ
Por otro lado remarcó que “es importante destacar la unidad que existe para rechazar las medidas que viene tomando Nación”, sostuvo Pino, al tiempo que agregó que “los peronistas nos tenemos que plantar ante los ajuste, no podemos seguir permitiendo que se siga ajustando sobre la gente”, resaltó.
Al respecto manifestó que “tal como lo indicó el intendente, el único que ha sacado al país adelante en tiempos de crisis ha sido el Peronismo, por eso tenemos que continuar por el camino de la unidad y defender activamente los derechos de la gente”, remarcó.
Finalmente el vicepresidente del Partido Justicialista también valoró el trabajo realizado para que el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia encaren un plan de obras públicas mancomunado y coordinado para mejorar el día a día de miles de vecinos señalando que “hay que seguir por el camino de la unidad para seguir logrando cosas para la gente a pesar de los ajustes que pretende imponernos Nación”, cerró.