El secretario de Energía fue separado del cargo que ostentaba desde el inicio de la gestión de Gustavo Melella como gobernador. Moisés Solorza es candidato a intendente por un espacio opositor y la decisión del mandatario le fue comunicado por Federico Greve.
Río Grande.- El Gobierno de la provincia efectivizó formalmente la cesantía de Moísés Solorza como Secretario de Energía de Tierra del Fuego. El decreto respectivo, firmado por el gobernador Gustavo Melella y refrendado por el Jefe de Gabinete Agustín Tita, quedando de este modo confirmadas las versiones que anticipaban el despido del funcionario.
El decreto de cesantía de Solorza expresa la decisión de “Dejar sin efecto a partir del día de la fecha (por el 3 de abril de 2023) la designación del señor Moises de la Cruz Solorza Correa, …como Secretario de Energía con dependencia directa del Titular del Poder Ejecutivo, efectuada por Decreto Provincial Nro 4557/19”.
Moisés Solorza permanecía en el cargo desde el inicio de la gestión de Gustavo Melella al frente del Poder Ejecutivo y no habían trascendido en ese período desencuentros que empañaran su relación.
Sin embargo, al conocerse (el pasado 30 de marzo) las listas de candidatos para las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo, muchos se sorprendieron de encontrar a Solorza como candidato a Intendente de Río Grande por el espacio “Compromiso Federal”, opositor a la línea del gobierno fueguino.
Más aún, la postulación del ahora exsecretario de Energía hacía oídos sordos al compromiso asumido por Melella de apoyar en su intento de reelección al intendente actual, Martín Perez, así como a los otros dos intendentes fueguinos, como parte de un frente de Unidad para respaldar los ejecutivos en toda la provincia.
Al respecto, el legislador (y principal armador del oficialismo provincial en el terreno electoral) Federico Greve, había adelantado durante una entrevista concedida a ((La 97)) Radio Fueguina, la molestia del gobernador al enterarse de que había dentro de su gabinete funcionarios de primera y segunda línea que irían a las elecciones enfrentando al proyecto político del oficialismo.