Así lo expresó el intendente Martín Pérez, tras visitar las instalaciones de la Línea 147. A través de la misma, el Municipio de Río Grande puso en funcionamiento un Centro de Atención Ciudadana para la gestión de trámites, de información y de reclamos de diversas áreas de servicios.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento un Centro de Atención Ciudadana para la gestión de trámites, de información y de reclamos de diversas áreas de servicios. Con esta línea telefónica las y los riograndenses podrán gestionar trámites, requerir información o acercar un reclamo de las áreas de Obras Sanitarias, Higiene Urbana, Obras Viales, Servicios Públicos, Servicios Veterinarios, entre otras.
Esto es parte de las políticas que se vienen implementando con el fin de modernizar el Estado Municipal, mejorar la calidad en la prestación de los servicios y que los vecinos y vecinas cuenten con un Municipio más ágil y moderno. La línea 147 es gratuita y funcionará los 365 días del año, de 6 a 00 horas.
Sobre ello, el intendente Martín Perez afirmó que «entendemos que la tecnología tiene que estar al servicio de la gestión y que la gestión tiene que modernizarse para poder brindar mejores respuestas y soluciones a las problemáticas y necesidades que tienen nuestros vecinos».
En virtud de lo cual, «pusimos en marcha este dispositivo que nos va a permitir recepcionar todas las inquietudes de los vecinos, y darles una respuesta lo más rápido posible», remarcó Pérez.
En paralelo, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, manifestó que “con esta herramienta, el Municipio busca brindar soluciones más eficaces y con mayor celeridad, optimizando la atención al vecino y vecina y su acceso a la información»
Bogado detalló que «se trata de un contacto omnicanal de atención telefónica, conformado por un equipo de operadores de piso y un equipo de verificación de calle. A partir de este dispositivo, se generarán las intervenciones de las áreas de servicios» y destacó que «el uso de esta herramienta posibilita el seguimiento de las inquietudes de la comunidad, desde su origen hasta su resolución”.
Es importante aclarar que la línea 147 no reemplazará las líneas vigentes para emergencias, como lo es el 103 de Defensa Civil Municipal.
El Municipio de Río Grande se moderniza, sumando un nuevo canal de comunicación telefónica, la línea 147, para afianzar el vínculo con los vecinos.