El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, visitó las instalaciones de la empresa Agrotécnica Fueguina, donde dialogó con los trabajadores sobre el proceso de inversión para la modernización del equipamiento, lo que permitirá una ampliación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y un beneficio directo para las y los vecinos de la ciudad.
Ushuaia.- El nuevo contrato rubricado por el Municipio con la empresa tras la adjudicación del servicio -que fue avalada por unanimidad por el Concejo Deliberante- prevé un proceso de inversión de 1.200 millones de pesos por parte de Agrotécnica. Esto permitirá, entre otras acciones, la incorporación de maquinaria nueva para la modernización y ampliación de la flota actual, la puesta en marcha de un servicio diferenciado para la denominada Área Turística Prioritaria, la implementación de una recolección selectiva puerta a puerta apuntando a la reutilización y reciclado de determinados residuos, y distintas iniciativas tendientes a alargar la vida útil del relleno sanitario.
En esa ida y vuelta que se dio previo al inicio de la jornada laboral, también hablaron sobre lo que significará esta nueva etapa para los trabajadores, y sobre el trabajo conjunto a lo largo de la actual gestión municipal. Vuoto sostuvo que “este nuevo contrato significa que la empresa va a reinvertir, que va a adquirir maquinaria y que va a brindar un mejor servicio a la comunidad y mejores condiciones laborales para los trabajadores”.
Además, el intendente remarcó que “la mayoría de los vecinos y vecinas dicen que la ciudad está más limpia que en años anteriores, y eso tiene que ver con el trabajo de la empresa y con lo que hace cada uno de los trabajadores en la calle”.
“En poco tiempo empezarán a llegar los nuevos equipos de la empresa y de esta manera vamos a contar con las herramientas para seguir trabajando juntos en una Ushuaia que sigue creciendo”, continuó.
Por último, Vuoto aseguró que “las decisiones que se han tomado desde el Municipio siempre apuntaron al bienestar de los trabajadores y trabajadoras, y de toda la comunidad”.
En tanto, Luís Ledesma, gerente de Agrotécnica Fueguina, destacó que “desde el inicio de la gestión de Walter en 2015 no tenemos ningún inconveniente y eso es muy valorable, ya que la empresa tiene previsibilidad y los trabajadores cobran en tiempo y forma”, y agregó que “hace 35 años que estamos en la ciudad y nunca estuvimos trabajando tan cómodos como con esta gestión”.
Sobre la nueva concesión dijo que “nos da estabilidad a nosotros y a los trabajadores, que van a poder proyectar con tranquilidad”, y en esa línea apuntó que “vamos a invertir 1.200 millones de pesos, vamos a incorporar nuevo equipamiento y vamos a mejorar el servicio, y eso es un logro tanto de la empresa como de los trabajadores que son los que están en la calle”.
Finalmente, Ledesma sostuvo que “tenemos la responsabilidad de mantener la ciudad limpia, una ciudad que además es turística y que se tiene que lucir”.
Además de los trabajadores y trabajadoras de Agrotécnica Fueguina estuvieron presentes junto al intendente Vuoto el secretario general del Sindicato de Camioneros en Ushuaia, Daniel Capdevilla, y Darío Herrera, candidato a concejal de la ciudad por el Partido Justicialista.