Ayer asumió la nueva conducción del SUTEF de Río Grande. Continuará como secretaria General Verónica Andino, pero se incorporaron nuevos integrantes a la Comisión Directiva local. Hoy los docentes fueguinos se suman al paro resuelto a nivel nacional, tanto en el ámbito estatal como en el privado.
Río Grande.- Con un acto que se realizó a última hora de la tarde de ayer, los nuevos integrantes de la Comisión Directiva del SUTEF de Río Grande asumieron formalmente en sus cargos. Para el acto estuvo presente el secretario General del gremio en el ámbito provincial, Horacio Catena, y las autoridades electorales que pusieron en funciones a los recién asumidos.
Vale mencionar que Verónica Andino continuará como secretaria General de la Seccional, como así también algunos otros dirigentes que ya se venían desempeñando en la conducción del gremio. Pero también se incorporaron nuevos integrantes a la Comisión Directiva del sindicato, quienes a partir de ahora se sumarán a la seccional.
Por otra parte, fue ratificado el paro de actividades en todos los niveles educativos para la presente jornada. La medida fue resuelta por CTERA y otras centrales del ámbito nacional, y adhirió el SUTEF en la provincia.
Ayer también se conoció la adhesión del SADOP, que representa a los docentes de los colegios privados, desde donde llamaron a sumarse al paro “porque tres años sin paritarias y el desfinanciamiento educativo no pueden pasar desapercibidos”.