La semana pasada se realizó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, de manera presencial en la ciudad de Ushuaia. Se resolvió un paro de actividades con movilización para mañana martes. Por otra parte, desde el SADOP también anunciaron paro en los colegios públicos de gestión privada.
Río Grande – En el caso del SUTEF, luego de la apertura del Congreso por parte del secretario General Provincial, Horacio Catena, se prosiguió a la lectura de los mandatos realizados en asambleas en las instituciones educativas de las tres ciudades.
En el Marco del estado de alerta y movilización y de asamblea informativas en todas las escuelas el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió por unanimidad: paro provincial de 24 horas, movilización y olla popular para mañana, martes 30 de mayo.
Además se decidió desobligación para el día que se convoque a la próxima mesa salarial e iniciar •el plan de acción para dar solución a los alquileres y al problema habitacional que tiene la docencia fueguina•, dijeron desde el sindicato docente.
Igualmente hubo un llamado “A toda la docencia fueguina a participar con unidad y masividad de las definiciones del congreso”; anunciando para mañana que concentrarán a las 10.00 horas en: Ushuaia: Escuela N.° 1. Tolhuin: rotonda. Río Grande: San Martín y Belgrano
Y mencionando, además, que también se realizarán movilizaciones y ollas populares en las tres ciudades”, indicaron desde el sindicato docente.
SADOP
Por su parte, desde el sindicato que representa a las y los trabajadores de los colegios públicos de gestión privada convocaron a un paro de actividades, será el próximo martes 30. Entre los reclamos están el pago del ítem Ayuda de Material Didáctico, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y una actualización salarial, entre otros.
Fue así que, desde SADOP Tierra del Fuego, convocaron a un paro de actividades para el martes de la semana próxima, entre las consignas mencionan: Por el pago del ítem Ayuda Material Didáctico. Por el cumplimiento de los acuerdos paritarios provinciales y la ley 749. Por una actualización salarial acorde a los aumentos registrados en el IPC. Dicha medida afectaría a todas las instituciones públicas de gestión privada de la provincia.