Corresponde al 2° año consecutivo de implementación del «Programa de Salud Visual», que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Salud. Con esta entrega, más de 250 infancias riograndenses que no cuentan con obra social, habrán recibido sus lentes de manera gratuita. La entrega se realiza puerta a puerta, por medio de promotores sanitarios.
Río Grande.- El Programa Municipal de Salud Visual tiene como objetivo principal generar la equidad al acceso a la salud de las infancias, adolescencias y adultos mayores de la ciudad.
Durante el 2023, la primera etapa de implementación se ha centrado en un rango etario de niños y niñas de 4 a 11 años sin obra social. Dado que están en edad escolar, es fundamental que cuenten con buena visión para aprender de la mejor manera y asi generar un futuro más prospero.
En lo que va de este 2° año del Programa de Salud Visual, el Municipio ha otorgado más de 1000 turnos para su atención mediante el equipo de oftalmólogos que atienden en los distintos Centros Municipales de Salud. De los cuales, 300 niños y niños han recibido indicación de anteojos. La entrega de los mismos se esta realizando por medio de promotores sanitarios.
Con esta entrega, serán más de 250 los niños y niñas que contarán con mejor salud visual, lo que redundará positivamente en su desarrollo y calidad de vida.
Por la gran demanda, próximamente se abrirá nuevamente la inscripción para nuevos controles oftalmológicos.
La gestión Municipal continúa afianzando la salud pública de Río Grande, destinando recursos para seguir construyendo una ciudad para toda la vida.