El secretario general de ATE – Río Grande, Felipe Concha, habló sobre las reuniones paritarias y remarcó que “vamos a seguir insistiendo en la recomposición salarial”. Asimismo señaló que “lo importante es buscar una alternativa para superar la inflación”.
Río Grande.- En dialogo con FM del Pueblo, Concha manifestó que “nos convocaron para una nueva reunión el viernes a las 11 horas en la Casa de Gobierno, la inflación se llevó lo que hemos conseguido y nos preocupa mucho este tema porque no sabemos cómo va a cerrar este mes”.
Asimismo dijo que “es importante la reunión de mañana con el Gobernador para analizar y decirle lo que los trabajadores necesitan. Si bien el Ejecutivo dice que garantizan el aguinaldo en un solo pago, la idea es buscar alternativas para que los salarios alcancen”, consideró Concha.
Con respecto a la merma de la coparticipación del Gobierno Provincial, opinó “nos preocupan, pero de igual manera vamos a buscar alternativas porque creemos que tienen las herramientas como para afrontar el aumento. Sobre este tema me parece que hasta los legisladores tendrían que opinar porque la inflación nos golpea a todos”.
“Los legisladores están muy callados y ellos pueden buscar herramientas con el Gobierno. El pueblo necesita una respuesta urgente de todos”, sostuvo el secretario general de ATE.
Por otro lado, habló sobre el faltante de personal Pomys en las escuelas y manifestó “es notable, no sé en donde esta la supuesta gente que entró al Gobierno. Hay 50 compañeros de los planes que aún no pasaron a planta permanente”.
Además, sostuvo que “me parece que es un tema que hay que revisar porque hay compañeros que están en los planes hace 10 años y también hay cooperativas trabajando en el lugar de ellos. La Ministra de Educación se tiene que poner en su lugar y buscar una respuesta para nuestros compañeros”.
Finalmente, indicó “tenemos que recuperar el aumento que hemos conseguido durante estos tres años. No podemos dar el lujo de que la inflación se lleve los incrementos, tenemos que seguir trabajando para que todos los trabajadores tengan un salario digno”.