Los sindicatos de la órbita municipal rechazaron la oferta que presentó el Ejecutivo, porque se basaba en sumas fijas y el pedido es que vaya al salario básico. Pretenden que el incremento impacte también en jubilados y jubiladas. Le pidieron al Ejecutivo que “ese monto que está destinado al aumento, se calcule en porcentajes destinados al sueldo mínimo complementario”. Hoy a las 14 horas se presentaría una nueva propuesta.
Ushuaia.- “Se ofreció una suma en tres tramos, diferenciada para los que cobran hasta 179 mil pesos en un monto, para los que cobran más de 250 mil otro monto y para los que cobran más de 450 mil otro monto. La cosa es que la propuesta fue rechazada, porque nuestro Convenio no acepta sumas fijas, porque así lo tenemos previsto en el convenio y porque no llega a los jubilados”, explicó el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, en declaraciones a Radio Provincia.
El dirigente municipal señaló que, entonces, los gremios solicitaron que “ese monto que está destinado al aumento, se calcule en porcentajes destinados al sueldo mínimo complementario”, indicó. En ese mismo sentido, indicó que la idea sería que “ese cálculo que está hecho de los fondos que irían para el aumento, se tome en porcentajes que ingresen al básico para que también lo puedan cobrar los jubilados”, remarcó.
Ojeda mencionó que, hecha la contrapropuesta por parte de las organizaciones gremiales, acordaron que hoy “nos van a traer, a las 14 horas, la propuesta de cómo quedarían esos números con porcentajes ingresados al sueldo mínimo”. Respecto de los porcentajes ofrecidos, comentó que “para los que cobran menos de 179 mil pesos, eran 35 mil pesos en julio, 45 mil pesos en agosto y 45 mil pesos en septiembre”.
Dijo que se trataría de un “copy paste” de la oferta que hizo el Gobierno provincial, para los empleados de dicho sector. Pero insistió en decir que “nosotros, para tener una escala limpia, no podemos aceptar. Por eso, lo que hicimos fue ponerlo a consideración de la asamblea, y eran muchos compañeros los que estaban en el edificio Cano donde la propuesta fue rechazada totalmente”, confirmó el secretario General de los y las municipales.