Rosa Elena Di Lorenzo, presidente de la “Comisión Papa Francisco, Cultura del Encuentro, del Trabajo y la Familia” de la Asociación del Personal Legislativo que dirige Norberto Di Próspero, se reunió con el sumo pontífice quien le expresó su deseo de concretar una visita a la Argentina en el 2024, intento que se frustró en 2017. “Ponemos el acento en los pilares que el Papa Francisco tiene en su apostolado petrino. Esto de la cultura del encuentro es algo inusitado porque es unir todas las religiones del mundo. Él está haciendo este pacto global sabiendo que todos somos hijos de un mismo Dios. Y nosotros estamos orgullosos de poder contar con esta comisión en el marco del Congreso de la Nación”, dijo Di Lorenzo.
Río Grande.- En diálogo con Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23, la presidente de la “Comisión Papa Francisco, Cultura del Encuentro, del Trabajo y la Familia” de la Asociación del Personal Legislativo, Rosa Elena Di Lorenzo, contó su visita al Vaticano y su encuentro con el Papa Francisco.
Di Lorenzo es además Embajadora de la Paz y Misionera de la Paz de la UPF (Familias por la Paz Internacional) y ejerció la docencia en los tres niveles educativos desde el Nivel Inicial, Primario y Superior; escritora y periodista.
“Fundamentalmente soy una mujer de fe y profundamente agradecida por los dones recibidos, verdaderamente lo veo así, tengo una hermosa familia, soy mamá de seis hijos, de cinco varones y la última fue la niña, nacida el día de San Antonio de Padua, por lo cual un verdadero milagro. Y con diez nietos y con un trabajo legislativo maravilloso, el ser secretaria parlamentaria en despacho fue mi primer destino dentro del Congreso de la Nación y luego, venturosamente, me fui uniendo al trabajo legislativo fuerte, tesonero y siempre junto al compañero Norberto Di Próspero, que es el secretario general del gremio legislativo de nuestro querido APL y allí conformamos la comisión Papa Francisco Cultura del Encuentro del Trabajo y la Familia”.
“Es una comisión conformada por compañeros y compañeras trabajadores legislativos de todos los ámbitos del Congreso de la Nación. Es una comisión viva, estable, conformada por eso, por trabajadores y algún diputado mandato cumplido, hay una diputada de la Patagonia también que conforma con nosotros y tenemos esa cercanía con el querido Papa Francisco”, agregó.
“Lo que más resaltamos son esos valores de fe y de unión con la familia. Nuestro Papa Francisco nos dice cuáles son los tesoros que tenemos en el corazón y mis verdaderos tesoros son mi familia, mi trabajo, el cual bendigo y agradezco todos los días, y esta cercanía de estar en comunicación constante con el Papa Francisco a través de sus escritos, de sus gestos, de su palabra. Nosotros seguimos esas huellas en el marco de la comisión y lo hacemos efectivo, lo difundimos al mundo. Pero permítanme agradecerle esta comunicación a muchas personas, obviamente a los que conforman el grupo: Juan Estrada, Rita, Daniel, Pedro, Mario Ferreyra, Marita Percival, y le mandamos un saludo caluroso, especial a Norberto de Próspero, a todos mis compañeros de APL, del Congreso de la Nación, de las agrupaciones legislativas, Pol y Gerardo y también a la Embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, quien nos representa a esta Argentina inigualable, con tanta luz, con tanta firmeza, con tanta decisión, y que obviamente ella está muy cercana al Papa Francisco en todo, en lo bueno y cuando ahí se suceden estas situaciones de salud ella está presente”, dijo.
Contó que “nosotros tuvimos la aventura maravillosa de conocerla en este viaje que hicimos con tres compañeras más, que hubiésemos viajado muchos más, estábamos en la lista, en la nómina, éramos un grupo nutrido, pero las situaciones de la vida a veces no se dan y ya viajaremos muchos más porque esa es la voluntad, el deseo de tantos y tantos compañeros. Estuvimos allí en Roma y con la embajadora María Fernanda desde las 16 hasta las 22 horas en su despacho en la Embajada en la Santa Sede, hablando de la situación de Roma, del Papa, de cómo se ve Argentina en el exterior. Y fue un placer haber compartido este tiempo y que ella no lo pueda haber dispensado. Una mujer con tanta actividad en el marco del exterior también nos representa. Una mujer verdaderamente de fe. Así que mandamos a todos ellos un caluroso saludo y abrazo”.
Consultada qué significa ser la presidente de la Comisión Papa Francisco Cultura del Encuentro del Trabajo y la Familia, la entrevistada confió que “significa hacer un trabajo mancomunado, en equipo, con total humildad, pero poniendo el acento en los pilares que el Papa Francisco tiene en su apostolado petrino. Esto de la cultura del encuentro es algo inusitado porque es unir todas las religiones del mundo. Él está haciendo este pacto global sabiendo que todos somos hijos de un mismo Dios. Y nosotros estamos orgullosos de poder contar con esta comisión en el marco del Congreso de la Nación. Eso se lo tenemos que agradecer muy fuertemente a nuestro secretario general (Norberto Di Próspero) que es un hombre que tiene una mente iluminada y que tiene decisiones políticas certeras y fuertes y él dijo sí, vamos por ahí, vamos y así fuimos. Y del trabajo, porque sí, nos dedicamos a estos temas que hacen a la vida del hombre y la familia, que son los vínculos más preciados que podemos tener”.
“Los tesoros en el corazón, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro encuentro también con el otro, con el vecino y trabajar por la paz, por el amor, por la unión, por el trabajo, obviamente por la familia y bendecir esa salud que tenemos, rezar por el otro, mirar al otro, porque el otro también está mancomunado con nosotros y el otro también es parte de nuestra patria”.
“Los argentinos nos conocemos como somos. Nosotros a veces somos un tanto dispares; creo que el día que el Papa regrese a nuestra patria y que no falta tanto, ese día en que Francisco diga voy para la Argentina, nuestra patria se va a vestir totalmente con ese nido de amor que él necesita reencontrar en su tierra, porque eso de verdad, nosotros somos cariñosos, somos auténticos, somos solidarios, nos unimos. Esto se evidencia con lo que logramos cuando fuimos campeones del mundo, cuando recibimos a nuestra selección. Ese día nuestra patria va a brillar totalmente, pero con tanta fuerza, con tanta alegría, ese día va a llegar. Nos tenemos que posicionar desde ahí. No miremos los antagonismos, no miremos las indiferencias. Vamos a estar todos unidos. Ese día, tenemos que trabajar y construir para ese día. Él lo dice en sus reportajes, en sus requisitorias periodísticas, que en el 2017 estuvo a punto, pero hubo una situación, una cierta desinteligencia y se sabe que los viajes papales se manejan con seis meses de anticipación las agendas. En esa vez no se logró, pero seguramente el próximo año está en la mente, está en el corazón de Francisco venir a vernos”.