La investigación comenzó la semana que pasó, en cuanto a la muerte de un chiquito de 7 años, ocurrida el 23 de mayo. Este miércoles, fueron notificados de derechos garantías procesales, dos pediatras de la guardia del Hospital Regional de Río Grande, y el cirujano que finalmente lo internó.
Río Grande.- La causa se encuentra en el juzgado del Dr. Raúl Sahade quien ordenó la notificación de derechos y garantías de los pediatras Montemarani y Favole, y el cirujano Ruiz Brandán; quienes tomaron intervención los días previos al deceso de Kevin Rodríguez, entre el 19 y 22 de mayo del año pasado.
La medida judicial además planteó la interdicción de salida de la provincia de los tres imputados, a fin de ser investigados respecto de la comisión del delito.
Asimismo, a fin de determinar las causas reales de la muerte del niño, se ordenó la realización de una autopsia, previa exhumación del cuerpo, la cual está prevista para la semana entrante.
De igual modo, se secuestró la historia clínica y planillas de enfermería respecto de lo que fue la atención del niño en los días previos a la muerte, así como la testimonial que brindó uno de los terapistas que intervino sobre Kevin el día 23 de mayo pasado.
Esta testimonial dio cuenta que el pequeño llegó en un estado casi terminal a la Terapia Pediátrica, indica Resumen Policial, cuando las consultas de sus padres fueron reiteradas desde el 19 de mayo al día 23 de mayo.