Ayer hubo una nueva reunión infructuosa, de la mesa salarial para el sector estatal. Estuvieron presentes ATE, ATSA y UPCN, pero se rechazó la nueva oferta de otorgar sumas fijas que hizo el gobierno. Hoy vuelves a reunirse y los sindicatos convocan a sus afiliados para manifestarse. El titular de ATE Río Grande, Felipe Concha, se quejó de la falta de presencia del ministro de Economía en las negociaciones, de quien dijo que “no lo podemos traer, ni alzándolo desde Ushuaia”.
Río Grande – El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, después de la reunión de ayer indicó que desde el gobierno “trajeron una propuesta que fue vergonzosa, por eso la hemos rechazado ya que nosotros queremos plata al básico. Ellos siguen insistiendo con sumas fijas, que dejan afuera a los jubilados, por eso convocamos a los compañeros y estuvimos manifestándonos”, indicó el dirigente estatal.
Después mencionó que se pasó a cuarto intermedio, hasta hoy a las 16 horas, por eso convocaron a trabajadoras y trabajadoras “porque queremos una reunión más temprano, por eso nos concentraremos en las puertas del IPVyH a las 10 de la mañana”, indicó Concha. El dirigente estatal dijo que piden “como para superar la inflación, 100 mil pesos para todas las categorías, como suma fija, y el 30% al básico en dos tramos, siendo el último en el mes de agosto”.
Aseguró que, para llegar a esos números, trabajaron “sobre la inflación, sobre el costo de la canasta familiar, y con esa propuesta compensaríamos la inflación hasta agosto y en ese mes nos volveríamos a sentar de nuevo para discutir el próximo tramo”, señaló el titular de ATE Río Grande.
Después se quejó por la ausencia del ministro de Economía, Federico Zapata, en las negociaciones. Aseguró Concha que “al ministro de Economía no lo podemos traer, ni alzándolo desde Ushuaia. Parece que no quiere venir, hoy pedían su presencia los trabajadores porque los paritarios vienen a la discusión con un techo. Lo que nosotros queremos es que esto no se dilate más, se está demorando muchísimo y la inflación sigue avanzando. Por eso los sindicatos estamos planteando que no lo demoren y que definamos el aumento”, reclamó.
Para concluir, el secretario General de ATE Río Grande reiteró la convocatoria “a todos los trabajadores, les pedimos el apoyo porque lo necesitamos. Hoy estamos viendo que el gobierno y los tres municipios se están poniendo de acuerdo para otorgar sumas en negro y no dar aumento salarial, eso no sirve y por eso seguimos reclamando aumento al básico”, concluyó Felipe Concha.