El legislador justicialista Federico Bilota, precandidato a diputado nacional por el frente Hacemos por Nuestro País, cargó contra la gestión kirchnerista y consideró que ha demostrado su fracaso. Incluyó al precandidato presidencial Sergio Massa como “parte del problema”, luego de más de un año de gestión económica sin lograr controlar la inflación. “Tenemos un gobierno nacional que ha aumentado todos los indicadores de la pobreza, tenemos más indigencia, más inflación interanual, y eso para el peronismo es imperdonable”, sentenció. También cuestionó a la derecha y abogó por terminar con la grieta, con una tercera posición que demostró gestión en Córdoba, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. “Somos el Peronismo Federal”, enfatizó.
Río Grande.- El legislador justicialista Federico Bilota dio cuenta de su lineamiento en el marco de la precandidatura a diputado nacional por el frente Hacemos por Nuestro País, que encabeza a nivel nacional el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
Por Radio Provincia resaltó que “siempre hemos sido honestos respecto de dónde estamos parados y dónde hacemos política”, y se puso en la vereda de enfrente del kirchnerismo: “Nosotros creemos en otra forma de hacer política y en otra visión de país, que tiene una administración absolutamente decadente. Hace mucho tiempo estamos en una espiral de decadencia y parece que nunca tocamos fondo. Tenemos un gobierno nacional que ha aumentado todos los indicadores de la pobreza, tenemos más indigencia, más inflación interanual, y eso para el peronismo es imperdonable. Están a la vista los resultados de un gobierno que se hizo cargo hace cuatro años y tiene todos los indicadores malos”, disparó.
Recordó que “el presidente dijo hace un año que iba a comenzar la guerra contra la inflación y todos los meses es una batalla perdida. Nosotros entendemos que hay que tener un Estado con una visión que no sea un monopolizador ni generador de planes sociales y de dependencia del privado del sector público, sino que sea el Estado el que genere condiciones de infraestructura y desarrollo, y deje crecer al privado”, contrapuso.
Destacó la gestión de Schiaretti y consideró que se puede trasladar al país. “Juan Schiaretti fue tres veces gobernador de Córdoba, y es una provincia que está ordenada y equilibrada fiscalmente. Hay respeto por las instituciones y se ha demostrado una gran capacidad de gestión. Hay una red importantísima de infraestructura para generar desarrollo productivo. Florencio Randazzo –compañero de fórmula- fue un excelente Ministro del Interior y probablemente es una de las mejores gestiones de la historia argentina. Nosotros estamos ofreciendo una alternativa, para dar vuelta la página a la grieta que no nos conduce a nada. Este gobierno fracasó y por más que se presente como una oferta electoral moderada, sigue siendo parte de los mismos problemas. El actual candidato a presidente no resolvió el problema hace un año y no sé qué va a hacer en el futuro. Todos los indicadores son malos y este gobierno termina con indicadores peores que el anterior, que también fue malo”, sentenció.
“Yo soy parte del peronismo pero no formo parte del Frente de Todos. Córdoba no es una provincia colonizada por el kirchnerismo ni mucho menos, y Florencio ha dado batalla para generar una oferta electoral diferente a la que hoy estamos viendo. Estamos generando una opción diferente a todo lo que se está llevando adelante”, aseguró.
Más allá de este posicionamiento, aclaró que “con el gobernador Melella tengo una excelente relación de respeto mutuo pero no formo parte de su espacio político, no soy parte de FORJA ni del Frente de Todos. Creo que ha hecho una gestión razonable y dentro del espacio del Frente de Todos se puso por sobre las decisiones del kirchnerismo duro en cuanto a la designación de algunos candidatos”, evaluó.
“Nosotros con el kirchnerismo no tenemos nada que ver en el plano de las ideas y hay un lineamiento nacional que está llevando al país a la pobreza, a la indigencia, con indicadores absolutamente malos y están destruyendo a la clase media. Nosotros no tenemos nada que ver con ese modelo de país”, reiteró.
“La fórmula Schiaretti-Randazzo es una representación del peronismo federal y ahí es donde nos ubicamos. Es nuestra oferta electoral a la gente y el planteo que hacemos dentro de una posición de coherencia. Nosotros nos sentimos sumamente cómodos en un espacio que nos representa en términos de coherencia y convicción. Proponemos un modelo de gestión y entendemos que el modelo de gestión de Córdoba es exitoso y podría ser traducido a nivel nacional. No estamos de acuerdo con este fracaso a nivel nacional que viene llevando el gobierno hace cuatro años y con esta gestión económica que tiene más de un año; tampoco estamos con los que quieren dinamitar la democracia con propuestas absolutamente ridículas e impracticables, que atentan al normal desarrollo de un país democrático”, dijo de la derecha que encarna Javier Milei.
“Esta grieta en la que estamos, con dos posiciones fanatizadas, no conduce a nada. En el medio está la gente y lo único que tenemos pasando de un lado a otro es mayor pobreza y mayor inflación”, manifestó.
Finalmente dijo que acompaña la lista como candidato al Parlasur otro referente del randazzismo que es Julio Catalán Magni, y también son parte del espacio el legislador Ricardo Furlan y el ex gobernador Arcando.