Los Veteranos de Guerra de Malvinas Ramón López, Herminio Rossoli, Juan Carlos Parodi, Rafael Vega y Fernando Remolif, tomaron la promesa a la Bandera en escuelas y colegios de Ushuaia, cumpliendo así con los preceptos de la Ley Provincial N° 1359 que fuera impulsada como proyecto de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ y de su ‘Subcomisión de hijos de VGM’ a cargo del Lic. Carlos Raúl Cabrera.
Ushuaia.- Por tercer año consecutivo los Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Ushuaia tomaron la promesa de lealtad a la Bandera argentina a los distintos alumnos y alumnas de 4to. Grado de las diferentes escuelas de la ciudad.
Cabe mencionar que la Ley Provincial N° 1359 que establece que los distintos establecimientos escolares de la Provincia, al tomar la promesa de lealtad a la Enseña patria sea tomada por un Excombatiente de Malvinas, “ya que ellos juraron por Dios y por la Bandera defender a la Patria, cómo lo hicieron en la Guerra de Malvinas. 1982”, explicó el Lic. Carlos Raúl Cabrera, quien impulsó este proyecto que hoy es ley, a través de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ y su ‘Subcomisión de hijos de VGM’ a cargo del propio Cabrera.
Esta organización, “siempre juntos a los hijos e hijas está malvinizando y acompañando a nuestros héroes”.
Uno de estos veteranos que tomó juramento a los niños fue el VGM Ramón López, “quien tomó la promesa a más de 60 alumnos del colegio Don Bosco, fue muy emocionante verlo cuando tomo la promesa y al finalizar el acto ver a los chicos que se acercaban para sacarse una foto y preguntarle sobres sus medallas”, contó el ‘Chino’ cabrera.
López es Infante de Marina y Comando Anfibio; participó de la Operación Rosario, junto a noventa comandos, recuperando Malvinas el 2 de abril 1982.
Justamente este Veterano de Guerra recordó que “a la 17 horas salí de Malvinas en un vuelo con destino a Bahía Blanca junto a seis camaradas más acompañando el cuerpo del Capitán (Post Mortem) Pedro Giachino, primer muerto en el conflicto”.
El día 4 de abril fue designado para ser el Segundo Jefe de una patrulla de Comandos Anfibios que regresó a Malvinas y permaneció hasta el 18 de junio. Cumplieron 16 misiones de combate y Ramón López fue condecorado con la Medalla de Honor al Valor en Combate y la Medalla Argentina al Heroico Valor en Combate.
En tanto que sus pares, Herminio Rossoli, Juan Carlos Parodi, Rafael Vega y Fernando Remolif, hicieron lo propio en la Escuela Provincial N° 41 ‘Mario Benedetti’, en la Escuela Provincial N° 9, en la Escuela Provincial N° 16 y en la Escuela Provincial N° 31 donde fueron recibidos por los niños y el cuerpo docente con aplausos y reconocimientos.