Ileana Zarantonello, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, habló sobre la reunión binacional para fortalecer el circuito turístico y social en la Ruta del Fuego. Se comprometió a habilitar un paso provisorio en octubre y adelantó que ya trabajan en un proyecto definitivo del puente Radman en el Paso Bella Vista que será financiado por Nación a través de Vialidad Nacional, ente con el cual la Provincia sigue manteniendo los convenios vigentes.
Río Grande.- La flamante presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello estuvo presente en la reunión de recepción del Alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.
“Justamente para garantizar este proyecto entre las municipalidades de los dos países, es necesario que nosotros podamos habilitar el paso Radman. Lo que nos comprometimos desde Vialidad Provincial y en conjunto con Vialidad Nacional, es a partir de octubre habilitar un paso provisorio, pero a su vez estamos trabajando en un proyecto definitivo del puente del paso Radman, un proyecto que ya solamente queda evaluar algunos cómputos y va a estar próximo su financiamiento a través de Nación”, explicó Zarantonello.
Agregó en este sentido que “técnicamente ya no es a través de alcantarillas, sino que es un puente que va a quedar definitivo porque va a tener las especificaciones técnicas que necesita en función del lugar”.
Mantenimiento de rutas provinciales
En otro orden, Zarantonello informó que “nosotros tenemos un convenio con Vialidad Nacional donde se mantiene la ruta A, camino a San Pablo, la ruta B que va a Radman y ahora tenemos un tramo de la ruta J que va a Almanza, también tenemos la Ruta 3 en norte, un tramo ahí de lo que es San Sebastián, un tramo cortito que va a Cullen, eso lo mantiene Vialidad Provincial y aparte de eso nuestras rutas provinciales que ahora en vez de invernar lo que hacemos es el mantenimiento y el despeje de nieve”.